jueves, 10 de julio de 2008

JUEVES, 10 DE JULIO DE 2008

El II Congreso de Medicina y Salud Natural abordará las terapias más utilizadas
L.C., S/C de Tenerife


Este sábado comienza en Punta de Hidalgo el II Congreso de Medicina y Salud Natural en el que se trataran las principales terapias complementarias para la salud.

La directora del evento Magda Corominas explicó a EL DÍA que contarán con un ciclo de conferencias con 21 sesiones magistrales de profesores universitarios y médicos que están abiertos a todo el mundo, profesionales de la salud y gente de a pie.

"La segunda parte consta de talleres prácticos", explicó Corominas. Para impartirlos han elegido a profesionales "con más de 30 años de experiencia" que hablarán de las "terapias más utilizadas", como la homeopatía y la acupuntura.

También se abordarán las terapias corporales como el shiatsu o "una medicina que está en au-ge, entre comillas, porque es mi-lenaria, que es la ayurveda". Ésta procede de La India y es una terapia corporal que "usa los aceites como medio terapéutico".
Este congreso se engloba dentro de la iniciativa Tenerife Salud, que también cuenta con "un programa sociocultural y gastronómico". Dentro de éste habrá una serie de charlas gratuitas y una parte de pago dirigida por el prestigioso chef David Toscano, que preparará "cenas temáticas y saludables".
También dispondrán de talleres para niños.

Magda Corominas reflexionó sobre el estrés diario que nos provoca el ritmo actual de la vida y apuntó a las terapias naturales como una forma de abordar estas tensiones. Asimismo, añadió que todas las técnicas y terapias que forman parte del programa de este II Congreso de Medicina y Salud Natural "están reconocidas por la Organización Mundial de Salud".

Visto en El Dia.es Canarrias

No hay comentarios: