lunes, 25 de mayo de 2009

VIVIR Y CURARSE CON LA LUZ SOLAR II


LA TECNICA "LOS OJOS Y EL SOL"

En el ultimo articulo "Vivir y curarse con la luz solar" hablabamos del del "Sun Gazing", una técnica para alimentarse con prana solar que nos propone el hindú Hira ratan Manek. Hoy os expongo compo practicar esta sencilla tècnica.


La técnica es tan sencilla que puede explicarse en muy pocas líneas: usted mira el Sol en una hora segura ( 1 hora porsterior al amanecer o 1 hora antes de la puesta de sol), el primer día diez segundos tan solo, y le añade cada día diez segundos. Al cabo de tres meses, coincidiendo con el final de la primera fase, usted estará mirando al Sol durante quince minutos; al cabo de seis meses, coincidiendo con el final de la segunda fase, usted estarámirando al Sol durante media hora; al cabo de nueve meses, coincidiendo con el final del proceso, usted estará mirando al Sol durante 45 minutos.-

Manek, siempre nos han advertido de que es muy peligroso mirar al Sol, que podríamos quedarnos ciegos, eso es porque los expertos nunca analizan cómo cambia la intensidad del sol desde el amanecer hasta el anochecer. Se ha probado que cuando el sol es suave, cuando nos llegan menos rayos ultravioleta, constituye una poderosa medicina. Vivimos en la sociedad del cáncer. Quien evite la luz solar suave adolecerá de problemas de salud, padecerá insomnio, etcétera. "Que el sol sea peligroso o no depende de la incidencia de los rayos ultravioleta. Si el índice es inferior a 2, no puede haber ningún problema. La primera hora posterior a la salida del Sol y la hora anterior al ocaso son horas seguras, y es cuando yo recomiendo realizar la práctica. El Sun Gazing es inofensivo y carece de efectos secundarios adversos, contrariamente a lo que acontece con la medicina alopática, donde algunos médicos dicen que todos y cada uno de los medicamentos dejan algún efecto secundario. Los horarios de la salida y puesta del sol correspondientes a cada región son importantes. Pues no se considera, obviamente, que el Sol sale en cuanto lo ves aparecer. La frecuente irregularidad de nuestros relieves nos hace necesario conocer estos horarios. Esta es la dirección web que aparece al pie del documento que nos entregan:

http://www.fomento.es/salidapuestasol/2008/Murcia-2008.txt

3 comentarios:

Anónimo dijo...

quisiera saber cual es el orden de los ejercicios y si se hace siempre con los ojos cerrados o abiertos.Gracias

Xavier Ciurans dijo...

Tienes que empezar mirando al sol solo 10 segundos y cada dia añades 10 segundos más.

1 dia 10 segundos
2 dia 20 segundos
3 dia 30 segunos

y así sucesivamente.

La técnica se hace con los ojos abiertos.

Anónimo dijo...

Apreciado Sr. Ciurans:
Leyendo su teoría me gustaría transmitirle que según su explicación tiene la solución para los problemas de hambruna en Somalia.Porqué no ha ido a enseñarles su filosofía allí y así solucionar el problema de mortaldad que hay?